Saltar al contenido

Puré de calabaza asada

Receta de puré de calabaza asada para bebés
Tiempo 50 minutos
Preparación Fácil
A partir de 6 meses

Ingredientes

  • Una calabaza de 1kg aprox.
  • Aceite de oliva virgen extra

Cuando el zapallo o calabaza está de temporada hay que aprovechar para comprarla porque es cuando tiene mejor sabor (y además mejor precio). Es rica en beta-caroteno antioxidante y fibra, pero es que además asada tiene un sabor riquísimo que le encanta a los bebés.

Cómo hacer puré de calabaza asada para bebés

  1. Precalienta el horno a 200ºC.
  2. Lava la calabaza para quitar toda la suciedad de la cáscara y córtala por la mitad a lo largo. Retira todas las pipas con una cuchara. Unta las mitades de calabaza por dentro con aceite de oliva.
  3. Forra bien una bandeja de horno con papel de aluminio. Pon las mitades de calabaza boca abajo en la bandeja y vierte un vaso de agua.
  4. Mete la bandeja en el horno y hornea durante 30 minutos, hasta que la carne esté muy blanda.
  5. Saca la bandeja del horno, dale la vuelta a las calabazas y déjalas enfriar hasta puedas manipularlas sin quemarte.
  6. Cuando ya estén tibias extrae la carne con una cuchara, rebañando bien toda la pulpa. Ponla en el vaso de la batidora y tritura hasta que quede una textura cremosa.
  7. Pon un poco de puré en un cuenco para tu bebé y conserva el resto en el congelador para otro momento ¡está riquísimo!
Calabaza asada

Trucos y consejos

  • Aprovecha para asar varias calabazas a la vez, el puré que te sobre puedes aprovecharlo luego para hacer un bizcocho de calabaza o tortitas.
  • Puedes añadir alguna especia al puré si quieres darle más sabor, por ejemplo canela o un curry suave.

¿Te ha gustado?

0 / 5 Votos 8

Tu voto:

Alfonso López

Alfonso López

Cocinillas, creador de Recetas de rechupete y orgulloso papá de Xoel y Nuno. Desde que empezamos con las papillas y purés para el peque me interesé por la alimentación infantil e intento aplicar todos mis conocimientos de la cocina para prepararle recetas sanas, variadas y sobre todo ¡que estén de rechupete!Ver todo su contenido

¿Dudas o trucos? Cuéntanoslo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te encantará...

Inicio » Recetas para bebés de 4 a 6 meses » Puré de calabaza asada