Los pescados blancos tienen un sabor suave y son fáciles de digerir, así que son perfectos para los purés de nuestro bebé. Con un poco de calabacín y otras verduritas puedes crear la combinación perfecta para que tu bebé coma pescado.
Cómo hacer puré de calabacín con pescado para bebés
- Lava el calabacín, la zanahoria y retira la piel de ambos. Córtalos en trozos. Corta el puerro o la cebolla en rodajas.
- Pon las verduras en una cazuela y cúbrelas con agua. Ponla al fuego y cuando rompa a hervir déjalo cocer a fuego medio durante 20 minutos.
- El pescado se cocina muy rápido así que cuando falten 5 minutos para terminar la cocción añade el trozo de pescado a la cazuela con las verduras.
- Cuando termine de cocer escurre el agua. Separa el trozo de pescado cocido y retira la piel y las espinas. Para asegurarte que no quedan espinas puedes desmigarlo con los dedos, es muy importante.
- Echa los ingredientes en el vaso de la batidora: el pescado, calabacín y resto de verduras. Tritura bien y añade un poco del caldo de cocción si necesitas una textura más suave.
- Sirve el puré en un plato y añade un chorrito de aceite de oliva. Remueve bien y cuando no queme ya puedes ofrecerlo a tu bebé.
Trucos y consejos
- Compra pescado que esté muy fresco y pregunta al pescadero si te lo puede limpiar.
- Si compras lomos congelados (de merluza, de bacalao fresco, etc) te ahorrarás el tiempo de limpiar las espinas.
- Con estos ingredientes sale un montón de puré. Conserva lo que sobra para otro día.
- Consulta nuestra guía sobre cuándo y cómo puedes darle pescado a tu bebé si tienes dudas.