El boniato, batata o camote es una hortaliza muy saludable que suele estar de temporada en otoño (depende de la región). Tiene un sabor dulce, una textura suave y un color naranja que encantan a los bebés. Además el boniato es rico en hidratos, vitaminas A, C, E y minerales. Otra de sus ventajas es que es muy digerible y por tanto apto para los bebés más pequeños (a partir de los 6 meses).
Sigue este paso a paso para hacer este rico y nutritivo puré de camote para tu bebé.
Cómo hacer el puré de batata
- Lava, pela y corta el boniato en dados pequeños.
- Echa el boniato en un cazo pequeño y cúbrelo con agua. Pon el cazo en el fuego hasta que empiece a hervir y cuece durante unos 15 min o hasta que esté tierno.
- Una vez cocido escúrrelo bien y ponlo en el vaso de la batidora. Empieza a triturar y añade poco a poco la leche hasta que quede un puré de textura suave.
- Ya está listo el puré, ponlo en un cuenco y cuando esté tibio añade un chorrito de aceite de oliva y remueve bien. Ahora ya puedes dárselo a tu bebé ¡Le encantará!
Trucos y consejos
- En lugar de cocer el boniato puedes asarlo en el horno y tendrá un delicioso sabor caramelizado, haciendo el puré extra sabroso. Precalienta el horno a 180Cº, pincha los boniatos con un tenedor y colócalos en una bandeja de hornear. Hornea durante 45 minutos o hasta que estén tiernos y la piel esté arrugada. Deja enfriar antes de pelarlos.
- Para bebés un poco más mayores no uses la batidora, aplasta el boniato cocido con el tenedor y te quedará un puré con más textura para que vayan entrenando la masticación.
- Usa una batata grande para hacer mucho puré y guarda lo que sobre en tarros en la nevera para otro día.