Esté puré es muy suave y se lo puedes dar a tu bebé sin problemas a partir de los 7 meses. Puedes prepararlo para que empiece a probar el pescado o también cuando tiene diarrea y necesita una dieta blanda.
Como hacer el puré de arroz y merluza para bebés
- Pela y corta la patata en trozos pequeños. Corta el puerro en rodajas. Limpia la merluza de piel y espinas.
- En un cazo pon la patata, el puerro y el arroz y cúbrelo con agua. Ponlo al fuego y cuando empiece a hervir déjalo cocer durante 20 minutos, vigilando que no se quede sin agua.
- Cuando falten 5 minutos para terminar la cocción añade la merluza.
- Pasa todos los ingredientes al vaso de la batidora y tritura bien hasta conseguir un puré. Si te queda muy espeso puedes añadir un poco de agua de la cocción, de leche fórmula o materna..
- Sírvelo en un plato, añade un chorrito de aceite de oliva virgen y remueve bien. Comprueba que no esté muy caliente y ya puedes dárselo a tu bebé.
Trucos y consejos
- En lugar de merluza puedes usar cualquier otro pescado blanco para esta receta, como bacalao fresco, lenguado o rape.
- Compra merluza que esté muy fresca y pregunta al pescadero si te la puede limpiar o compra lomos congelados para ahorrarte el tiempo de limpiar las espinas.
- Con estos ingredientes sale más cantidad de la que puede comer tu bebé en una comida. Conserva el puré que sobra para otro día.
- Consulta nuestra guía sobre cuándo y cómo puedes darle pescado a tu bebé si tienes dudas.