Tu bebé de 6 meses puede comer muchas verduras diferentes, y las judías verdes están entre ellas. Tienen muchos nutrientes que le ayudarán a crecer, como vitamina C, potasio y calcio. Además de fibra que puede ser de gran ayuda si tu peque sufre de estreñimiento.
Cómo hacer el puré con judías verdes paso a paso
- Lava las judías verdes, quita las hebras de los lados y corta las puntas. Córtalas en trozos.
- Lava y pela las patatas y el calabacín y córtalos en dados grandes. Quita la parte verde del puerro y la piel exterior y córtalo en trozos.
- Pon todo en un cazo y cubre con agua. Ponlo al fuego y cuando rompa a hervir déjalo cocer a fuego lento durante 20 minutos.
- Cuando las verduras estén tiernas sácalas y ponlas en el vaso de la batidora. Tritura bien y añade un poco del caldo de cocción si necesitas una textura más suave.
- Pon el puré en un plato y añade un chorrito de aceite de oliva. Remueve bien y cuando esté tibio ya puedes ofrecerlo a tu bebé.
Trucos y consejos
- Puedes usar judías verdes frescas o congeladas, pero procura que sean tiernas
- A partir de los 7 meses puedes añadir 30g de carne (ternera, pollo o pavo) a la cocción y triturarla junto con las verduras. Otra opción es añadir huevo cocido picado y trocitos de jamón cocido al servir el puré.
- Para cocer las verduras, sólo hace falta poner agua hasta cubrirlas. Así conservan mejor todos sus nutrientes.
- Como los bebés de 6 meses aún comen muy poco puré, puedes congelar lo que sobre en tarritos.