Si te toca introducir carne en la alimentación de tu bebé este potito es una gran opción. El pollo, especialmente las pechugas, es una de las carnes más sencillas para darle. Es fácil de masticar incluso sin dientes, sólo con las encías.
Este puré de pollo es muy sano y nutritivo, ideal para niños y bebés. No hay nada como las recetas caseras para estar seguros de que nuestros peques van a comer bien. Preparad un buen babero porque con los primeros purés suelen mancharse mucho, y si llevan zanahoria como este caso las manchas durarán para siempre.
Cómo hacer el puré de pollo con verduras para bebés
- Pelamos las patatas y la zanahoria. El calabacín lo lavamos bien, vamos a dejar la piel para dar más sabor, color y nutrientes a nuestro puré. Troceamos todo en dados o rodajas, no importa mucho el tamaño porque después trituraremos las verduras.
- Añadimos la patata y zanahoria a una cazuela con agua, que previamente hemos puesto a hervir. Cuando lleven cociendo unos 15 minutos, añadiremos el calabacín. Cocemos hasta que estén tiernas (unos 10-15 minutos más).
- Como la pechuga se cuece en muy poco tiempo bastará con añadir los filetes de pollo en el último momento para que cueza durante unos 5 minutos al final de la cocción de las verduras.
- Cuando todos los ingredientes estén blanditos ponlos en el vaso de la batidora, tritúralos y ponlos en un plato.
- Añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y removemos. Listo para que no deje ni gota en el plato. Recordad que sale cantidad para 2 o más comidas.
Trucos y consejos
- En lugar de triturar con la batidora, si tu bebé acepta encontrarse pequeños trocitos pica el pollo muy menudito con un cuchillo y las verduras con un tenedor. Así quedará un puré con un toque rústico, sin triturarlo a tope para que los niños empiecen ya a notar su textura y entrenen la masticación.
- Podéis utilizar también otras verduras y hortalizas como puerro o tomate.
- Guardamos el agua de cocción por si hay que añadir un poco para facilitar el triturado en el caso de que nos haya quedado demasiado espeso.
- Con estas cantidades sale puré para varias raciones. Puedes conservar lo que sobra en el congelador para otro día ¡Es muy práctico!.