Saltar al contenido

Papilla de avena para bebés

Porridge o papilla de avena para bebés
Tiempo 10 minutos
Preparación Superfácil
A partir de 6 meses

Ingredientes

  • 30ml de leche (materna, de fórmula o leche entera)
  • 40-50g de copos de avena (no contaminada por gluten)

El porridge, gachas o papilla de avena es una receta típica británica. En Escocia la toman durante toda la vida ¡desde que son bebés hasta que son adultos es habitual tomar porridge para desayunar!

No dudes en descubrir a tu bebé el sabor de la avena desde muy temprano. Este cereal es rico en proteínas y fibras y es una excelente fuente de manganeso y fósforo, siendo este último importante en la formación de huesos y dientes.

Además la avena no tiene gluten, con lo que puede darse al bebé desde los 6 meses. Sólo tienes que asegurarte que al comprar los copos o harina de avena en el paquete ponga que no tiene contaminación por gluten o es apta para celiacos.

Cómo hacer la papilla de avena

  1. Cuece los copos de avena con un vaso y medio de agua en un cazo durante 10 minutos (o el tiempo que indique el envase). Remueve de vez en cuando.
  2. Una vez estén cocidos y la mezcla se haya espesado, echa los copos en el vaso de la batidora, añade la leche materna y tritura bien con una batidora hasta obtener una textura suave.
  3. Si tu bebé tolera bien las texturas o quieres acostumbrarle a los trocitos no hace falta que lo tritures.
  4. Pasa la papilla a un tazón y espera a que esté tibia ¡Ya puedes darla a tu bebé!
Papilla de avena
Papilla de avena sin triturar, con textura más gruesa

Consejos y trucos para la papilla de avena

  • Los copos ya están ligeramente tostados y vaporizados, si compras directamente harina de avena tendrás que tostarla a fuego lento un par de minutos en una sartén. También puedes triturar los copos de avena en un molinillo para que se conviertan en harina.
  • Si tu bebé tiene menos de 7 meses comprueba que en el paquete de avena indica «sin gluten». A veces la avena puede tener contaminación cruzada con otros cereales con gluten, ya que se procesan en la misma fábrica.
  • Para los bebés de más de 10 meses se puede usar leche entera para hacer esta receta y es un estupendo desayuno. También puedes usar copos de avena integrales si quieres un extra de fibra.
  • No compres avena instantánea, suele traer azúcares añadidos.
  • Para resolver otras dudas consulta las preguntas frecuentes sobre papillas de cereales caseras

Más papillas de cereales caseras


¿Te ha gustado?

0 / 5 Votos 105

Tu voto:

Etiquetas:
Alfonso López

Alfonso López

Cocinillas, creador de Recetas de rechupete y orgulloso papá de Xoel y Nuno. Desde que empezamos con las papillas y purés para el peque me interesé por la alimentación infantil e intento aplicar todos mis conocimientos de la cocina para prepararle recetas sanas, variadas y sobre todo ¡que estén de rechupete!Ver todo su contenido

¿Dudas o trucos? Cuéntanoslo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te encantará...

Inicio » Recetas para bebés de 4 a 6 meses » Papilla de avena para bebés