Este pollo asado es una receta muy rica que suele gustar a los peques y puede hacer que coman el calabacín más fácilmente. ¡En mi casa en cuanto huelen el delicioso aroma que sale del horno corren a la mesa!
Cómo hacer pollo asado con calabacín
- Precalienta el horno a 200º C.
- Pela la cebolla y córtala en aros finos. Coloca los aros cubriendo el fondo de una fuente apta para horno (de metal o de cristal). Lava el calabacín, córtalo en rodajas finas y colócalo sobre la cebolla.
- Coloca los contramuslos de pollo en la fuente de horno sobre la cebolla y calabacín. Úntalos con el aceite de oliva y el resto échalo por la fuente. Añade 50 ml de agua a la fuente.
- Hornea unos 40 minutos a 200ºC en la bandeja del medio, con calor arriba y abajo (sin aire caliente para no resecar el pollo). Durante el horneado abre de vez en cuando, con una cuchara recoge el jugo que hay en la fuente y riega el pollo. Ten cuidado de no quemarte.
- Cuando la carne y el calabacín estén hechos apaga el horno y saca la fuente. Sirve en cada plato un contramuslo con la guarnición de cebolla y calabacín. Añade un poco de salsa ¡Delicioso!
Trucos y consejos
- Para los bebés de la casa retira toda la carne del hueso, córtala en trocitos con unas tijeras y mézclala con el calabacín machacado con un tenedor.
- En lugar de calabacín también puedes usar pimientos rojos, queda riquísimo.
- Para darle más sabor añade un poco de tomillo, romero hierbas provenzales, salvia, clavo, pimentón, mezcla sazonadora de pollo, zumo de limón, etc.
- El tiempo de horneado dependerá del tamaño de los contramuslos, tienes que estar un poco pendiente.