¡Tienes que probar esta original y sencilla pizza con base de coliflor! En casa la habíamos probado con base de repollo pero su textura era muy dura para mis hijos, así que se nos ocurrió utilizar en su lugar coliflor.
Los toppins son muy sencillos, en este caso sólo queso y tomates. Recuerda elegir un queso bajo en sodio para ofrecerle a niños y bebés.
Cómo hacer pizza con base de coliflor para niños y bebés
- Retira todas las hojas de la coliflor y lávala bajo el grifo, con abundante agua, unos minutos para retirar toda la suciedad. Mejor si la colocas hacia abajo.
- Una vez bien escurrida, retira la base y haz un corte horizontal de unos 3 centímetros de grosor aproximadamente. Esta será la base de nuestra pizza.
- Unta la superficie de la bandeja del horno con aceite de oliva virgen extra, pon encima la base de coliflor y rocía aceite también sobre ella.
- Con el horno precalentado a 180º, hornea la coliflor de 20 a 30 minutos. Este tiempo dependerá del horno que utilices y el tamaño de la coliflor. Pincha con un tenedor y cuando esté blanda sácala del horno.
- Con la ayuda de una cuchara reparte el tomate triturado sobre la superficie de la coliflor.
- Trocea las lonchas de queso y repártelas sobre el tomate.
- Por último, corta los tomates cherry a la mitad, previamente lavados, y colócalos sobre el queso.
- Introduce de nuevo en el horno durante 10-15 minutos a 180º hasta que se haga el tomate y se funda el queso. Deja que enfríe y ¡verás como tu peque disfrutará de esta increíble pizza!
Trucos y consejos
- Añade orégano al tomate triturado para un extra de sabor.
- Puedes triturar el tomate en casa con la ayuda de un procesador de alimentos o comprarlo ya triturado. En este caso, asegúrate de que es 100% natural, sin azúcar añadido.
- Aprovecha la coliflor sobrante para hacer puré de coliflor o tortilla. También puedes hacer más bases con la misma pieza para elaborar más minipizzas de una vez. O puedes congelar la coliflor sobrante y utilizarla otro día.
- Puedes añadir en la superficie las verduras que más gusten en casa, o trocitos de jamón cocido.