Estos pasteles o bizcochos son muy jugosos y ligeramente dulces gracias a la zanahoria y el plátano. A los adultos no nos parecen muy dulces, pero para tu bebé será una explosión de sabor. Son estupendos para desayunos o meriendas saludables y originales, y además los peques pueden cogerlos con sus manitas ¡Les encanta!
Cómo hacer pastel de zanahoria para bebés y niños
- En un bol grande pon el aceite de oliva y añade los huevos, uno a uno, batiendo bien hasta que quede mezclado el primero antes de añadir el segundo.
- Lava y ralla las zanahorias. Échalas al bol y remueve bien hasta tener una mezcla homogénea.
- Ahora machaca el plátano con un tenedor (recuerda que tiene que estar muy muy maduro, cuando se ponen negros y al pelarlos te pringan la mano). Añádelo a la mezcla y remueve bien.
- En otro bol mezcla todos los ingredientes secos: la harina, la levadura, la canela, la nuez moscada, el clavo molido y la panela si vas a usarla (es opcional para dar un sabor más dulce). Remueve bien hasta que estén mezclados todos los ingredientes.
- Echa los ingredientes secos a la mezcla del aceite y remueve hasta tener una crema homogénea.
- Ahora puedes echar la crema en un molde de bizcocho o en cápsulas individuales de papel para magdalenas. A nosotros en casa nos gusta más el formato magdalena o muffin porque el peque puede cogerlo fácilmente.
- Precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo y sin ventilador. Mete los pasteles y hornea durante unos 25 minutos. Cuando al pincharlos con un palito o tenedor sale limpio es que ya están hechos.
- Sácalos del horno y espera a que estén fríos (¡cuidado! por dentro mantienen el calor mucho tiempo). Tu bebé los comerá a pares ?





Trucos y consejos
- Para un extra de sabor puedes añadir a la masa un puñadito de nueces muy trituradas o uvas pasas (solo para los bebés que sepan masticar, aunque las pasas se quedan muy blanditas).
- La panela es opcional, es posible que los bebés más pequeños no la echen en falta pero un peque de 2 años seguramente quiera un sabor más dulce.
- Si en tu región o mercado hay distintas variedades de zanahorias, pregunta por las que sean más dulces.
- Son una estupenda opción para las fiestas de cumpleaños.
- Se conservan bien durante varios días en un recipiente hermético.
- La zanahoria y el plátano que llevan aportan mucha humedad, así que no son tan esponjosos como otros bizcochos, pero lo bueno es que aguantan más tiempo sin quedarse duros o secos.