Este es un plato de pasta súper sabroso y saludable que captará la atención de niños y bebés. El tomate aporta mucho sabor, vitaminas y un precioso color que hace que el plato entre por la vista. No dejes de probar esta receta perfecta para practicar blw.
Cómo hacer pasta con tomates cherry para peques
- Lava los tomates cherry y pínchalos con un tenedor. Pica el diente de ajo muy finito.
- En una cazuela pon abundante agua a hervir, añade la pasta cuando hierva y cuece durante el tiempo que indique en el paquete para el tipo de pasta que has escogido (normalmente son unos 10 minutos).
- Mientras se cuece la pasta puedes hacer los tomates. Pon una sartén a fuego medio con un chorro de aceite de oliva. Sofríe primero el ajo y, cuando esté dorado, añade los tomatitos cherry. Remueve con una cuchara de madera para que se vayan haciendo.
- Cuando lleven un par de minutos en la sartén y ve aplastándolos con un tenedor para que se rompa la piel y salga la pulpa. Deja que se cocinen durante unos 10 minutos en total.
- Cuando la pasta esté lista escúrrela y échala en la sartén con el sofrito de tomates. Espolvorea por encima un poco de orégano.
- Pon la sartén de nuevo a fuego medio y rehoga todo junto durante un par de minutos para que la pasta coja sabor.
- Sirve la pasta en un plato y ya está lista para comer ¡Riquísima!
Trucos y consejos
- En lugar de orégano puedes utilizar albahaca fresca bien lavada y picada.
- Si practicas BLW escoge un tipo de pasta que tu bebé pueda coger fácilmente con las manos.
- Puedes darle este plato a tu bebé antes de los 7 meses si utilizas una pasta sin gluten.