Los espárragos son ricos en ácido fólico, betacarotenos y fibra, pero no son precisamente el alimento favorito de los niños. Por eso es buena idea añadirlos a platos que se comen sin rechistar, como en esta deliciosa receta de pasta con tomate.
Cómo hacer pasta con tomate y espárragos
- Lava los espárragos, deshecha la parte más baja y dura del tallo y córtalos en rodajas o trocitos pequeños. Pica el ajo muy finito.
- Lava el tomate, córtalo por la mitad y rállalo hasta llegar a la piel, para aprovechar toda la pulpa. Reserva el tomate rallado en un cuenco.
- En una sartén a fuego medio echa un chorrito de aceite de oliva virgen y saltea los espárragos unos minutos hasta que estén tiernos. Cuando ya estén hechos añade el ajo picado y saltea un poco más hasta que esté dorado pero con cuidado que no se queme.
- Echa el tomate rallado en la sartén y deja que se cocine todo junto durante 5 minutos, o hasta que se evapore la mayor parte del agua.
- Mientras se va cocinando el tomate puedes cocer la pasta. En una cazuela grande pon agua a hervir y echa la pasta que hayas elegido. Déjala cocer el tiempo que indique el envase, suele ser entre 8 y 12 minutos.
- Cuando la pasta esté lista escurre todo el agua y échala en la sartén con el tomate y los espárragos.
- Mezcla y remueve bien durante un par de minutos para que la pasta coja el sabor de la salsa.
- ¡Y ya está lista! Ponla en un plato y espera a que esté tibia antes de dársela a tu peque.
Trucos y consejos
- En lugar de rallar el tomate puedes usar tomate triturado en lata. Comprueba al comprarlo que no lleva azúcar añadido.
- A esta receta puedes añadirle cualquier verdura que tengas en la nevera como puerro, zanahoria, brócoli, pimiento, champiñones, etc.
- Adapta la pasta a la edad y gustos de tu peque. Por ejemplo, los bebés más pequeños que practican blw pueden manejarse mejor con los tornillos gigantes, o con espaguetis cortados, etc. Los niños pueden preferir macarrones, tallarines… tú les conoces mejor que nadie y puedes adaptar la receta.
- A partir de los 9 meses puedes añadir un poco de queso suave rallado.