Saltar al contenido

Pasta con espinacas y calabacín

Receta de pasta con espinacas y calabacín
Tiempo 25 minutos
Preparación Fácil
A partir de 7 meses

Ingredientes

  • ½ calabacín (unos 180 g.)
  • 40 g. de espinacas
  • 80 g. de pasta (macarrones, caracolas, etc)
  • 8-10 almendras tostadas sin piel
  • Aceite de oliva virgen extra

Esta sencilla receta de pasta con verduras es ideal para las comidas y cenas de los peques. Cualquier tipo de pasta suele ser un éxito entre los niños y, si además su salsa está hecha a base de verduras, lo conviertes en un plato muy saludable.

Esta alternativa al típico puré combina espinaca con calabacín y almendras. Es una buena alternativa para ofrecer frutos secos a nuestro bebé, que destacan por su alto contenido en vitamina E y contribuyen a enriquecer su dieta.

Recuerda que antes de ofrecer este plato el peque debe de estar acostumbrado a comer frutos secos y gluten.

Cómo hacer pasta con espinacas y calabacín para niños y bebés

  1. Pon en una olla agua a hervir con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Cuando entre en ebullición echa la pasta y cuécela durante 7-10 minutos (o lo que indique el paquete).
  2. Lava el calabacín, quita la piel con un pelador y córtalo en trozos pequeños.
  3. Lava las espinacas y escurre.
  4. Cubre el fondo de una sartén con aceite de oliva virgen extra y calienta a fuego medio alto.
  5. Sofríe el calabacín, y pasados unos 3-4 minutos añade las espinacas. Deja que se salteen unos 5 minutos más o hasta que veas que el calabacín comienza a dorarse.
  6. Mete el sofrito de calabacín y espinacas en un recipiente para triturar, añade las almendras, medio vaso de agua de cocción de la pasta y tritura con la ayuda de una batidora.
  7. Mezcla la pasta con su salsa en un plato y… ¡a disfrutar!

Trucos y consejos

  • Puedes utilizar la pasta favorita de tu bebé.
  • Si puedes utiliza pasta integral, pero ten en cuenta que tarda más en cocinarse. Usa siempre los tiempos de cocción que indique el paquete.
  • Puedes sustituir las almendras por anacardos o avellanas. Puedes añadirlos crudos o tostarlos en casa, bastará con extenderlos en una bandeja de horno y dejarlos unos minutos (cuando veas que comienzan a tostarse) con el horno a 150º.
  • Esta receta podéis disfrutarla toda la familia, retirando una ración de la salsa de verduras trituradas para tu bebé y al resto le añades sal. Añade también queso parmesano rallado y estará delicioso.

¿Te ha gustado?

0 / 5 Votos 5

Tu voto:

Lucía Pérez

Lucía Pérez

Psicóloga y feliz mamá de Gael, Hugo y Noa. Me encanta experimentar con la comida y compartir las recetas que triunfan en casa. Seguidora del método BLW y de los tradicionales triturados, practico un método propio para introducir a mis peques en el maravilloso mundo de la comida.Ver todo su contenido

¿Dudas o trucos? Cuéntanoslo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te encantará...

Inicio » Recetas para bebés de 7 a 9 meses » Pasta con espinacas y calabacín