Este es un plato delicioso y muy completo: con los hidratos de la pasta, las vitaminas de las verduras y proteínas del pollo. Una comida nutritiva y saludable para tu bebé.
Cómo hacer pasta con pollo para bebés
- Lava bien el calabacín y córtalo en cubitos muy pequeños. Pica los dientes de ajo muy finitos. Retira los restos de grasa de las pechugas de pollo y pícalas en trocitos pequeños con unas tijeras.
- En una sartén pon un chorrito de aceite de oliva virgen y saltea el calabacín y el ajo a fuego medio durante 5 minutos. Luego añade el pollo y rehoga un par de minutos más. Cuando esté hecho retira la sartén del fuego.
- En una cazuela pon abundante agua a hervir, añade la pasta cuando hierva y cuece durante el tiempo que indique en el paquete (normalmente son unos 10 minutos).
- Cuando la pasta esté lista escúrrela y échala en la sartén con el salteado de calabacín y pollo. Pon la sartén de nuevo a fuego medio y rehoga todo junto durante un par de minutos para que la pasta coja sabor.
- Sirve la pasta en un plato y ya está lista para comer.
Trucos y consejos
- Puedes añadir a esta receta cualquier verdura que te apetezca siempre que esté bien picadita: pimiento, zanahoria, cebolla, etc.
- Si practicas BLW escoge un tipo de pasta que tu bebé pueda coger fácilmente con las manos.
- Puedes darle este plato a tu bebé antes de los 7 meses si utilizas una pasta sin gluten.