La piña no solo es una fruta rica y refrescante, sino que además puede ayudar a aliviar el estreñimiento del bebé gracias a su aporte de fibra. El sistema digestivo de los bebés aún no está maduro y por eso es habitual que sufran estreñimiento. No te preocupes, con esta papilla de manzana y piña puedes ayudarle a solucionar el problema.
Ayuda a que tu bebé haga caca sin pasarlo mal con esta rica receta.
Cómo hacer la papilla de manzana y piña
- Lava, pela y corta en trozos la manzana. Corta la piña desechando las partes más duras.
- Pon medio vaso de agua a hervir en un cazo, echa las frutas y cuece unos 10 minutos.
- Una vez cocidos saca los trozos de manzana y piña del cazo y tritúralos con una batidora. Si te queda muy espesa puedes añadir un poco de agua de la cocción o un chorrito de leche materna o de fórmula.
- ¡La papilla contra el estreñimiento ya está lista! Déjala enfriar un poco a temperatura ambiente y cuando esté tibia puedes dársela al bebé.
Trucos y consejos
- Es mejor darle a tu bebé esta papilla por la mañana. Así al moverse mientras está despierto ayudará al efecto laxante de la papilla ¡Y no quieres cambiar pañales de cacas a las 4 de la mañana!
- Es muy importante que la piña esté muy madura, pues si no su sabor es ácido y áspero.
- Otra receta muy buena contra el estreñimiento es la papilla de manzana y ciruela pasa. Si tu bebé tiene tendencia al estreñimiento es probable que tenga algún episodio cada mes y puedes ir alternando recetas para que no se aburra.
- ¿Quieres ver más combinaciones de frutas para hacer papillas? Mira estas 10 recetas de potitos de frutas para bebés.