Este puré súper sencillo es uno de los primeros que suelen comer los bebés. Es muy nutritivo, se hace con ingredientes que todas tenemos en casa y está listo enseguida.
También está recomendado cuando tu peque tiene diarrea ya que es fácil de digerir, el arroz absorbe el exceso de líquidos en intestino, y la zanahoria ayuda a reponer los nutrientes perdidos.
Cómo hacer puré de arroz con zanahoria
- Enjuaga un poco el arroz debajo del grifo. Lava y pela la zanahoria, retira la parte de las hojas y córtala en rodajas.
- Pon un cazo al fuego con un vaso de agua, cuando empiece a hervir echa el arroz y la zanahoria.
- Cocina a fuego medio durante 15 o 20 minutos, hasta que el arroz y la zanahoria estén tiernos.
- Una vez cocidos separa el arroz y zanahoria del agua de cocción y ponlos en el vaso de la batidora. Tritura muy bien hasta obtener textura de puré o papilla. Si queda muy espeso ve añadiendo poco a poco agua de la cocción, leche materna o leche de fórmula.
- Sirve la papilla en un cuenco y añade una cucharadita de aceite de oliva, remueve bien y dáselo a tu bebé cuando esté tibio.
Trucos y consejos
- Para añadir un extra de fibra y micronutrientes puedes usar arroz integral, pero tendrás que cocerlo más tiempo (unos 30 min). Recuerda además que es importante seguir los pasos para eliminar el arsénico del arroz (ponerlo en remojo, lavarlo bajo el grifo y cocerlo con mucha agua).
- Si prefieres que tu bebé se vaya acostumbrando a diferentes texturas no hace falta triturarlo en la batidora, basta con machacarlo bien con un tenedor.
- Si doblas las cantidades de ingredientes puedes conservar lo que sobre en la nevera para otro día.