¿Una papilla de pan? Pues sí, esta es la papilla de cereales casera más fácil que puedes hacer para tu bebé. Lista en sólo 10 minutos y con todos los nutrientes y energía que necesita para crecer sano.
Cómo hacer papilla de cereales rápida
- Trocea la rebanada de pan en cachitos con la mano y ponlos en un cuenco. Si la corteza es muy dura puedes usar sólo la miga.
- Calienta la leche en un cazo o en el microondas hasta que esté tibia.
- Echa la leche en el cuenco con el pan poco a poco mientras lo aprietas con un tenedor para que se empape.
- Cuidado, cada pan necesita una cantidad de leche distinta, si la echamos de golpe podemos acabar con una sopa. Es mejor echar un poco de menos y si luego ves que hay trozos de pan seco añadir más.
- Deja reposar 5 min y machaca con un tenedor hasta obtener una textura de papilla. Si la corteza del pan es un poco dura y no puedes machacarla bien puedes pasar toda la mezcla por la batidora hasta que quede suave o simplemente retirarla.
- Si durante la espera se ha quedado un poco fría dale un toque en el microondas para que esté tibia. Ponla en un plato y ya puedes dársela a tu bebé ¡le encantará!
Trucos y consejos
- Esta papilla tiene tantas variantes como tipos de pan hay: sin gluten, con masa madre, de maíz, espelta, trigo sarraceno, centeno, integral…
- Si usas un pan de semillas asegúrate que tu bebé ha probado todos los ingredientes puesto que pueden llevar muchas diferentes: sésamo, amapola, pipas, nueces, etc. Y en vez de usar un tenedor tritura con la batidora o picadora.
- Para que quede más rica puedes espolvorear un poco de canela.
- Para bebés de más de 1 año puedes hacerla con leche entera de vaca y es un estupendo desayuno.