Estos bocados de pollo son tiernos por dentro y crujientes por fuera, y combinados con las espinacas aprovechamos para que nuestro bebé coma un poco de verdura. Hechos con ingredientes totalmente naturales son más sanos que los comerciales.
Cómo hacer nuggets de pollo con espinacas para bebés
- Lava las espinacas y cuécelas en agua durante 10 minutos. Al sacarlas ponlas en un colador y presiona con un tenedor hasta que no salga nada de agua. Trocea finamente y reserva.
- Limpia las pechugas de pollo de restos de grasa y córtalas en trozos de unos 2 cm.
- Tritura los trozos de pollo en una picadora hasta que estén totalmente deshechos y formen una pasta.
- En un cuenco mezcla el pollo con el queso crema y las espinacas hasta tener una masa homogénea. Con la mano coge pequeñas porciones de la masa y dales forma redondeada.
- Bate los huevos y pon en dos platos la harina y el pan rallado. Para empanar los nuggets pásalos primero por la harina, luego por el huevo y finalmente por el pan rallado.
- Cuando estén todos los nuggets rebozados calienta abundante aceite en una sartén a temperatura media y los vas friendo. Siempre en tandas pequeñas para que no baje la temperatura del aceite.
- Cuando estén dorados por ambos lados sácalos a una bandeja con papel de cocina para absorber el aceite sobrante y que se enfríen.
- Si prefieres puedes hacerlos en el horno. Precalienta el horno a 200° C y pon los nuggets rebozados en una bandeja sobre papel de horno o vegetal. Hornea durante 15 minutos con calor arriba y abajo (con aire) en la bandeja del medio. Dales la vuelta a la mitad del horneado para que queden igual de dorados por ambas caras.
- Puedes servirlos solos o con una salsa suave (yogur, hummus, guacamole, etc). ¡Ya verás como tu bebé los devora!
Trucos y consejos
- También se pueden hacer con otras verduras en lugar de espinacas: puerro, zanahoria rallada, brócoli, acelgas, etc.
- Puedes usar pavo en vez de pollo, aunque quedan un poco menos jugosas.
- Añade algunas especias a la masa o al pan rallado del empanado para hacerlos más sabrosos: hierbas provenzales, tomillo, pimentón dulce, comino, etc.