¡Estas mini lasañas de calabacín son irresistibles! Siempre que las cocino triunfan entre los más pequeños de la casa.
El calabacín combina a la perfección con múltiples alimentos, un comodín perfecto a la hora de cocinar por su sabor suave. Con apariencia de verdura, en realidad se trata de una fruta, ya que es el hermano pequeño de la calabaza. Si a esto le sumamos el relleno de pollo, carne de fácil digestión y su aporte en proteínas tenemos un plato muy completo, ideal para comidas y cenas.
Cómo hacer lasaña de calabacín para bebés
- Lava el calabacín, deshecha los extremos, corta en rodajas finas y reserva.
- Pela la cebolla y la zanahoria, y pícalas en trozos pequeños.
- Cubre el fondo de una olla con aceite de oliva virgen extra y pon a calentar. Sofríe la cebolla y cuando esté dorada, añade las zanahorias.
- Pasados unos 10 minutos añade el pollo. Remueve todos los ingredientes hasta que estén bien mezclados. Cocina durante unos 30 min. a fuego lento mientras remueves.
- Precalienta el horno a 180º.
- En un molde de horno de magdalenas, pon una rodaja de calabacín, una cucharada del relleno de pollo y otra rodaja de calabacín en la parte superior. Cubre con queso rallado y repite hasta rellenar todos los huecos o terminar los ingredientes.
- Introduce al horno durante media hora o hasta que el queso esté dorado (el tiempo puede depender del tipo de horno).
- Cuando las saques del horno espera a que estén tibias (cuidado que el interior puede conservar el calor más tiempo) y ya puede comerlas tu peque ¡están deliciosas!
Trucos y consejos
- Puedes utilizar cualquier tipo de carne para el relleno: pavo, ternera, cerdo…
- Como alternativa a la carne, os propongo un relleno de lenteja que también está riquísimo: mezcla lentejas ya hervidas (por ejemplo de bote) con tomate natural triturado y un poco de orégano. ¡Se chuparán los dedos!
- Si no tienes molde, puedes utilizar una bandeja de horno y hacer las mini lasañas en papeles individuales para magdalenas, o cuencos forrados con papel de hornear.