La lasaña es un plato favorito para muchos niños. Entonces… ¿por qué no prepararla también para bebés?. Es una receta muy sabrosa y además completa: la pasta aporta hidratos, la carne proteínas y tiene bastantes verduras.
En este formato mini son fabulosas para las manos de los más peques, y les gustarán incluso a los niños grandes.
Cómo hacer mini lasañas para bebés y niños
- Pica finamente la cebolla, el ajo, la zanahoria, los champiñones (lavados) y la calabaza. Saca los tomates de la lata y machácalos con un tenedor.
- Pon un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto y echa la cebolla, el ajo y la zanahoria. Sofríe durante unos 5 minutos.
- Añade la carne picada y cocínala hasta que se dore.
- Ahora añade los champiñones, la calabaza, el tomate y el caldo. Cocina a fuego lento hasta que se evapore todo el líquido (entre 40 min y una hora). Remueve de vez en cuando para que no se queme.
- Mientras tanto pon a hervir agua en una cacerola grande y añade las láminas de lasaña. Cuécelas el tiempo que indique el paquete.
- Pon el horno a precalentar a 180ºC
- Coge una bandeja para magdalenas (si no tienes puedes probar con flaneras de metal individuales) y unta los moldes con un poco de aceite de oliva.
- Si tus láminas de lasaña son rectangulares córtalas en dos para tener un cuadrado. Coloca un cuadrado encima del otro, pero girado, que quede como una estrella de 8 puntas. Coloca con cuidado esta estrella dentro del hueco del molde, apretando un poquito para que se adapte al espacio.
- Con una cuchara echa un poco del sofrito de carne dentro y empuja ligeramente. Termina echando un poco de queso rallado por encima y repite hasta que tengas todos los huecos rellenos o hasta quedarte sin ingredientes.
- Mételas en el horno y hornea hasta que las láminas de lasaña estén crujientes y el queso de la parte superior derretido (aproximadamente 15-20 minutos).
- Sácalas del horno, pica un poco de albahaca muy finita y espolvorea por encima. Espera a que estén tibias y ya puedes darlas a tu bebé ¡Que aproveche!
Trucos y consejos
- A veces los bordes de la pasta pueden quedar un poco duros si sobresalen mucho del molde. Simplemente quítalos con la mano o unas tijeras.
- Para los bebés más pequeños, puedes cortarla en 4 trozos antes de servirla o incluso machacarla con el tenedor para dejarla en trocitos pequeños.
- Usa lentejas en lugar de carne picada para ofrecer las legumbres de una forma diferente a tu bebé.
- Si quieres ahorrar un poco de trabajo puedes comprar láminas de lasaña precocidas, que no hace falta hervirlas. Aún así hay que hidratarlas para que estén blanditas y poder adaptarlas al molde. También las venden de trigo integral o incluso sin gluten.
- Si te sobra sofrito de carne y verduras puedes congelarlo para hacer más lasaña otro día.