Esta sencilla receta la prepararás en muy poco tiempo, ya que tiene tan solo 3 ingredientes y tu bebé… ¡se chupará los dedos!
El rape también recibe el nombre de Pez Sapo por su aspecto. Este pescado se puede introducir a partir de los 6 meses, junto con la merluza y el bacalao, ya que se trata de un pescado blanco con bajo contenido en grasa y alto en proteínas. Además, su carne es excepcional, compacta y muy sabrosa.
Este plato es una mezcla semitriturada, ya que no se pasa por la batidora sino que simplemente se aplasta con un tenedor.
Cómo hacer medallones de rape y patata para bebés
- Pela las patatas y las zanahorias y trocéalas en partes más o menos iguales.
- Pon abundante agua en una olla y cuando empiece a hervir, añade las patatas y las zanahorias. Cuece aproximadamente 25 minutos. Escurre y deja enfriar.
- En otra olla, lleva a ebullición abundante agua y añade la cola de rape. Cuece durante 15 minutos. Escurre y deja enfriar.
- Corta las patatas en rodajas y mézclalas en un bol junto con las zanahorias y el aceite de oliva. Machaca con un tenedor, hasta obtener una mezcla homogénea.
- Retira la espina central del rape y desmenuza el pescado. Puedes hacerlo con un tenedor o con las manos para evitar que se cuele alguna espina.
- Añade el rape desmenuzado a la mezcla anterior, junto con otro chorro de aceite de oliva y remueve con un tenedor.
- Introduce la mezcla en un molde de tartar para darle forma de medallón y ¡listo para comer!
Trucos y consejos
- Es preferible que cuezas el pescado aparte por si se desprende alguna espina.
- Esta receta la puedes hacer con cualquier otro pescado: merluza, bacalao, lenguado…
- Puedes añadirle guisantes u otras verduras picadas si a tu bebé le gustan.
- Puedes triturar con una batidora si tu bebé todavía no acepta comidas con textura.