Las lentejas rojas son estupendas para los bebés porque se cocinan rápidamente, tienen un sabor muy rico y son muy digestivas ya que no tienen piel. En esta receta las combinamos con arroz y verduritas para conseguir una comida completa y súper nutritiva para tu bebé.
Cómo hacer lentejas rojas con arroz para bebés
- Pon las lentejas en un colador y enjuágalas bien con agua bajo el grifo.
- Pon un cazo con agua al fuego y cuando esté hirviendo añade las lentejas y el arroz. Deja que cuezan durante 15 minutos vigilando que no se queden sin agua.
- Lava bien el pimiento y pícalo en trocitos muy pequeños. En una sartén pon un chorrito de aceite de oliva y saltea el pimiento durante 5 minutos o hasta que esté dorado.
- Una vez estén cocidos el arroz y las lentejas escurre todo el agua y échalos en la sartén con el pimiento. Rehoga 5 minutos todo junto para que se mezclen los sabores.
- ¡Ya está listo! Espera a que esté tibio y ya puede comerlo tu bebé.
Trucos y consejos
- El pimiento se usa para darle un poco de sabor extra, pero igual puedes usar zanahoria, tomate, etc.
- Si lo haces con arroz integral necesitará al menos 30 minutos de cocción, así que pon primero a cocer el arroz y pasados 15 minutos añade las lentejas. Recuerda además que es importante seguir los pasos para eliminar el arsénico del arroz (ponerlo en remojo, lavarlo bajo el grifo y cocerlo con mucha agua).