Esta receta con garbanzos se hace en unos minutos, es súper nutritiva y muy versátil. El hummus se puede servir tal cual o untado como un paté en tostadas y bocatas para que queden más jugosos. No dejes de probarlo porque a niños y bebés les encanta.
Cómo hacer humus suave para peques
- Si usas garbanzos de bote escurre el líquido en el que se conservan y enjuágalos con agua hasta que desaparezcan los restos de espuma.
- Exprime la mitad del limón para sacar el zumo y retira las pepitas si cae alguna. Pela el diente de ajo.
- En el vaso de la batidora pon los garbanzos, el diente de ajo, el tahini, el zumo de limón, y el aceite de oliva virgen extra. Añade también el comino y la canela. La cantidad habitual suele ser una cucharilla de postre de comino molido y media cucharilla de canela, pero si tus hijos no han probado las especias quizás quieras empezar con menos.
- Tritura a máxima potencia hasta que obtengas una crema tipo puré pero un poco más densa.
- Para servirlo, ponlo en un plato llano, reparte el humus y echa un chorrito de aceite de oliva virgen por encima. De manera opcional también puedes espolvorearlo con un poco de pimentón dulce.
- Lo habitual es comerlo untando picos o trocitos de pan, pero también puedes untarlo en tostadas, en un bocadillo, en tortitas, etc.
Trucos y consejos
- En casa solemos hacer esta receta con garbanzos cocidos de bote, pero cuando sobran garbanzos de un cocido preparamos esta receta y el humus queda espectacular.
- El tahini o tahina es una pasta de sésamo típica de la cocina del Magreb, la puedes encontrar en casi cualquier supermercado.
- Si tienes Thermomix se hace rapidísimo, pon en el vaso todos los ingredientes y programa 1 minuto en velocidad progresiva 5-7-9.
- Si te queda demasiado densa puedes añadir un poco de agua o caldo de verduras y volver a triturar.