¡Prueba esta divertida manera de darle pescado a tu bebé! A pesar de que no es el típico triturado, tiene una textura blandita que se deshará en cada bocado.
En esta hamburguesa acompañamos el pescado con calabacín y harina de arroz, para complementar esta receta y hacer de ella un plato único con todos los grupos alimenticios necesarios: cereal, pescado y hortaliza.
Cómo hacer hamburguesa de pescado para bebés
- Si vas a usar pescado fresco, pídele a tu pescadera de confianza que retire la espina central y la piel de la merluza. Si decides usar pescado congelado, sácalo del congelador y guárdalo en la nevera la noche anterior. Asegúrate de escurrir todo el agua que suelta.
- Desmenuza con las manos la merluza, asegurándote de que no queda ninguna espina.
- Tritura el calabacín en una picadora eléctrica o córtalo manualmente en trozos muy pequeños.
- Mezcla en un bol la merluza y el calabacín. Añade la harina de arroz y revuelve con tus manos o con la ayuda de una cuchara, hasta que la mezcla sea homogénea.
- Haz bolitas y aplástalas, dándole forma de hamburguesa.
- Pon en una sartén un chorrito de aceite de oliva virgen extra, y cuando esté caliente, añade las hamburguesas hasta que estén doradas por ambos lados y ya estarán a punto para que tu bebé pueda disfrutar de ellas.
Trucos y consejos
- Esta receta también se puede hacer al horno a 180º unos 20 minutos.
- En vez de añadir harina de arroz, puedes hacerlo con otro tipo de harina o con pan rallado, que tendrá una textura más crujiente.
- Puedes añadirle todo tipo de verduras: espinaca, puerro, berenjena… asegúrate de que estén picadas en trozos muy pequeños para que no queden crudas una vez cocinadas.
- Puedes utilizar otros pescados que le gusten a tu bebe: lenguado, rape, salmón…