Estas galletas crujientes son una manera ideal de que bebés y niños coman nueces. Las nueces tienen un gran valor energético, son ricas en grasas saludables, proteínas, oligoelementos, vitaminas así como calcio, fósforo y magnesio. Una vez que hayas comprobado que tu peque no tiene alergia a este fruto seco, ofréceselo con estas deliciosas galletas saludables.
Cómo hacer galletas de nuez
- Precalienta el horno a 180º C.
- Separa las claras de huevo de las yemas. Las yemas no se usan y puedes añadirlas a algún puré o sopa para enriquecerlo.
- Pica las nueces peladas en la picadora hasta que los trozos sean muy pequeños. Si tienes robot de cocina puedes triturarlas hasta que sean prácticamente harina.
- En un bol echa las nueces picadas, las claras de huevo y el azúcar si vas a usarlo. Mezcla todo muy bien con un tenedor hasta obtener una masa.
- Cubre una bandeja de horno con papel de horno o sulfurizado. Con una cuchara ve cogiendo pequeñas porciones, las pones en la bandeja y las aplastas un poco. Adapta el tamaño a la edad de tus peques, también quedarán más crujientes cuanto más finas sean.
- Hornea durante 15 minutos a 180º C en la bandeja del medio con aire arriba y abajo. Quizás necesites ajustar un poco el tiempo en función de tu horno y el grosor de tus galletas.
- Cuando están listas tienen un color marrón dorado. Sácalas del horno y espera a que se enfríen un poco y se endurezcan antes de despegarlas del papel.
- Si vas a cubrirlas con chocolate negro, funde el chocolate a temperatura baja durante 1 o 2 minutos en el microondas. Revisa cada 15 segundos y ve removiendo con un tenedor hasta que quede una crema. También podéis derretirlo al baño maría.
- Con una cuchara echa un poco de chocolate derretido encima de cada galleta y extiéndelo. Una vez que el chocolate se enfríe quedará duro, pero si es verano mejor guardarlas en la nevera porque se derrite.
- ¡Ya están listas para comer! Ya verás que están deliciosas, en nuestra casa no duran ni dos días.
Trucos y consejos
- Guardadas en un recipiente hermético o una bolsa zip aguantan varios días.
- Se pueden hacer con otros frutos secos o incluso mezclando varios: avellanas, pistachos, anacardos, almendras, etc.
- Si son para un bebé recuerda que debe comer galletas siempre bajo supervisión y sentarse derecho mientras las coma.