¡Tienes que hacer estas riquísimas galletas de avena con huevo! Tu bebé no se podrá resistir a desayunar o merendar estas apetecibles y saludables galletas.
La avena es un cereal saludable ya que contiene importantes nutrientes, vitaminas y minerales. Se trata del cereal que contiene más proteínas y aportará mucha energía a tu bebé. Además, facilita el tránsito intestinal y la digestión de alimentos, evitando el estreñimiento.
Mis hijos disfrutan mucho haciéndolas y cada uno colabora en función de su edad: uno bate los huevos, otro mezcla los ingredientes, otro hace bolitas… Siempre que las hacemos disfrutamos en familia de un buen rato alrededor de la cocina.
Recuerda que tu bebé ya debe estar acostumbrado a la ingesta de huevo antes de ofrecerle esta receta.
Cómo hacer galletas de avena y huevo
- Mezcla el aceite de oliva con los copos de avena y reserva.
- Bate los huevos y añade, mientras sigues batiendo, la harina de avena, sal y levadura. Puedes hacerlo con las varillas de una batidora o a mano.
- Echa los copos con aceite en la mezcla de huevo y sigue removiendo hasta obtener una masa homogénea.
- Guarda esta masa en la nevera unos 15 minutos.
- Precalienta el horno a 180º.
- Haz bolitas con la masa y aplástalas sobre una bandeja de horno, previamente cubierta por papel de horno. También puedes usar moldes de galletas, de esta manera obtendrás diferentes formas que llamarán la atención de tu bebé.
- Introduce la bandeja en el horno durante 15-20 minutos o hasta que la masa esté dorada.
- Una vez horneadas coloca las galletas en otro recipiente (si puede ser con rejilla mejor) y deja enfriar al menos un hora ¡Deliciosas!
Trucos y consejos
- Puedes usar papel de horno para aplastar las bolitas, de esta manera la masa no se quedará pegada en tus manos.
- De esta mezcla saldrán unas 12 galletas aproximadamente.
- Si usas copos y harina de avena integral, facilitará todavía más el tránsito intestinal de tu bebé.
- Puedes añadir a la mezcla frutos secos triturados una vez introducidos en la dieta de tu bebé.
- Para los más mayores puedes endulzar la mezcla separando una parte de la mezcla, y añadiendo una cucharada pequeña de azúcar moreno o panela.
- A partir del año y medio, tu bebé puede ayudarte a mezclar los ingredientes ¡le encantará!
- Una vez hechas, puedes guardarlas en un recipiente hermético a temperatura ambiente, y comerlas durante dos o tres días.
- Tu bebé debe comer galletas cuando tenga capacidad de masticar, siempre bajo supervisión y sentarse derecho mientras las coma.