Este plato de espaguetis es a la vez sabroso y muy completo: con los hidratos de la pasta, la fibra de las verduras y proteínas y hierro de la carne. Además a los bebés les encanta la pasta y la mastican sin problemas.
Cómo hacer pasta con boloñesa para bebés
- Pica todas las verduras (calabacín, zanahoria, cebolla y ajo) muy muy finitas. Para ahorrar tiempo en casa solemos utilizar una picadora manual.
- En una sartén echa un chorrito de aceite de oliva virgen y añade las verduras. Sofríelas bien hasta que estén tiernas y doradas.
- Cuando estén hechas añade la carne picada a la sartén y remueve bien con una cuchara de madera para que se deshaga en trozos pequeños y se vaya cocinando. Guisa todo junto a fuego alto unos 5 minutos.
- Añade a la sartén el tomate triturado, baja el fuego y cocina 30 minutos o hasta que se haya evaporado casi todo el líquido.
- Mientras se hace el tomate puedes cocer la pasta. Calienta en una cazuela un litro de agua y cuando empiece a hervir a borbotones añade los espaguetis.
- Remueve con una cuchara de madera para que los espaguetis no se peguen y queden sueltos. En el paquete de pasta viene indicado el tiempo de cocción, los espaguetis suelen ser unos 10 minutos.
- Cuando la pasta esté cocida escúrrela bien, añade un chorrito de aceite de oliva y remueve, luego echa la salsa de verduras y carne picada por encima y vuelve a remover.
- Sirve una ración en un plato y costa los espaguetis para que se puedan comer con facilidad. Ya está lista para comer ¡riquísima!
Trucos y consejos
- Puedes añadir a esta receta cualquier verdura que te apetezca siempre que esté bien picadita: pimiento, champiñones, puerro, etc.
- Si practicas BLW escoge un tipo de pasta que tu bebé pueda coger fácilmente con las manos.
- Puedes usar espaguetis integrales para aportar un extra de fibra. Fíjate bien en el tiempo de cocción que pone en el paquete porque suele necesitar un poco más.
- Si quieres una foto divertida de tu bebé no cortes los espaguetis… pero prepárate para meterle luego en la ducha 😂
- Si en tu país no está recomendado el consumo de carne picada para bebés (sucede en algunas regiones de América Latina), puedes prepararlo con carne cortada a cuchillo muy finita.