¡Qué ricos los donuts! Pero claro, los industriales tienen muchísimo azúcar. En esta receta el sabor dulce lo ponen los plátanos, así que es mucho más saludable. Sólo tienes que asegurarte de que estén muy maduros (cuando empiezan a ponerse negros).
Es cierto que no quedan exactamente como los donuts, son más bien un bizcocho, pero igualmente están buenísimos y a los niños la forma les encanta. Un capricho para desayunos o meriendas caseros.
Para esta receta necesitarás un molde de silicona para rosquillas o donuts apto para horno.
Cómo hacer donuts al horno
- Pela los plátanos y córtalos en trozos. En un bol pon los huevos, los plátanos y el aceite. Bate bien con la batidora hasta tener una mezcla homogénea.
- En otro cuenco echa la harina, la levadura química, la canela y una pizca de sal. Remueve para que se mezclen bien y luego añade esta mezcla al bol del huevo y plátano.
- Remueve todos los ingredientes hasta tener una masa homogénea.
- Vierte la masa en cada hueco del molde para donuts. Deja un hueco de medio dedo aproximadamente y no los llenes hasta el borde, porque si no cuando empiezan a subir rebosan.
- Calentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo y sin ventilador. Una vez que esté caliente metemos el molde y horneamos unos 25 minutos. El tiempo de horneado exacto depende del tamaño de los huecos del molde y de tu horno, tendrás que estar pendiente para que no se quemen.
- Cuando pinches los donuts con un palito o tenedor y salga limpio, sin restos de masa, ya está listo. Sácalo del horno y deja que se enfríe antes de desmoldarlo.
- Corta el chocolate en trozos pequeños y ponlo en un bol amplio. Mételo en el microondas a máxima potencia durante 30 segundos, sácalo y remueve bien para que se fundan todos los trozos (si no se funden todos vuelve a ponerlo otros 30 segundos).
- Coge cada donut por abajo y mételo en el bol, mojando ligeramente la parte superior en el chocolate. Luego ponlos boca arriba en un plato y espolvorea por encima las chispas de azúcar mientras el chocolate aún esté fundido. Guárdalos en la nevera un par de horas hasta que el chocolate esté sólido.
- Sácalos de la nevera un rato antes de comerlos para que estén a temperatura ambiente ¡Y a disfrutar!
Trucos y consejos
- Espera a que enfríe para retirar los donuts del molde, de este modo saldrán con más facilidad.
- En casa nos gusta añadirle frutos secos muy triturados, normalmente un puñado de nueces o un par de cucharadas de mantequilla de cacahuete sin azúcar. Asegúrate de que tu bebé ya los ha probado y no tiene alergias antes de añadirlos a los donuts.
- En lugar de un topping de chispas de azúcar también le puedes poner almendras picadas.