Saltar al contenido

Cuscús de brócoli

Receta de cuscus de brócoli para bebés
Tiempo 15 minutos
Preparación Superfácil
A partir de 6 meses

Ingredientes

  • 400g de brócoli
  • 20g de cebolla
  • Un diente de ajo
  • Un chorrito de aceite de oliva virgen extra

Este un plato sencillo, rico y además muy saludable para tu bebé. El brócoli es una verdura muy nutritiva, rica en vitamina C ¡tiene más incluso que una naranja!. Posee propiedades cardioprotectoras, antioxidantes y previene el estreñimiento.

Además en este formato de falso cuscús el bebé lo come muy fácilmente y se puede combinar con muchos otros ingredientes ¡Pruébalo y ya verás qué fácil es de cocinar!

Cómo hacer el brócoli picado

  1. Lava el brócoli y córtalo en trozos quitando la parte de los troncos que sea muy dura.
  2. Pon el brócoli en una picadora (la de la batidora o manual) y pícalo hasta que quede desmenuzado y tenga una textura granulada, como un cuscús.
  3. Corta la cebolla y el diente de ajo en trozos muy pequeñitos. Pon una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite y saltea la cebolla y ajo un par de minutos hasta que estén hechos.
  4. Añade el brócoli a la sartén y otro chorrito de aceite de oliva. Saltea durante 5 minutos sin dejar de remover hasta que esté hecho.
  5. ¡Y ya está listo! Así de fácil. Solo tienes que ponerlo en un cuento y esperar a que esté tibio antes de dárselo a tu bebé.

Trucos y consejos

  • Esta receta admite muchísimos ingredientes que puedes añadir al sofrito: pimiento, calabacín, taquitos de jamón cocido, etc. Simplemente añade cualquiera de ellos muy bien picadito al sofrito de cebolla y ajo.
  • También puedes añadir algunas especias: curry suave, comino, pimentón dulce, cúrcuma… Disuelve un cuarto de cucharilla de especias en un poquito de agua (50ml) y añádelo al salteado cuando el brócoli ya esté hecho. Remueve bien y en unos segundos se evaporará todo el agua.

¿Te ha gustado?

0 / 5 Votos 9

Tu voto:

Etiquetas:
Alfonso López

Alfonso López

Cocinillas, creador de Recetas de rechupete y orgulloso papá de Xoel y Nuno. Desde que empezamos con las papillas y purés para el peque me interesé por la alimentación infantil e intento aplicar todos mis conocimientos de la cocina para prepararle recetas sanas, variadas y sobre todo ¡que estén de rechupete!Ver todo su contenido

¿Dudas o trucos? Cuéntanoslo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te encantará...

Inicio » Recetas para bebés de 4 a 6 meses » Cuscús de brócoli