Este un plato sencillo, rico y además muy saludable para tu bebé. El brócoli es una verdura muy nutritiva, rica en vitamina C ¡tiene más incluso que una naranja!. Posee propiedades cardioprotectoras, antioxidantes y previene el estreñimiento.
Además en este formato de falso cuscús el bebé lo come muy fácilmente y se puede combinar con muchos otros ingredientes ¡Pruébalo y ya verás qué fácil es de cocinar!
Cómo hacer el brócoli picado
- Lava el brócoli y córtalo en trozos quitando la parte de los troncos que sea muy dura.
- Pon el brócoli en una picadora (la de la batidora o manual) y pícalo hasta que quede desmenuzado y tenga una textura granulada, como un cuscús.
- Corta la cebolla y el diente de ajo en trozos muy pequeñitos. Pon una sartén a fuego medio con un chorrito de aceite y saltea la cebolla y ajo un par de minutos hasta que estén hechos.
- Añade el brócoli a la sartén y otro chorrito de aceite de oliva. Saltea durante 5 minutos sin dejar de remover hasta que esté hecho.
- ¡Y ya está listo! Así de fácil. Solo tienes que ponerlo en un cuento y esperar a que esté tibio antes de dárselo a tu bebé.
Trucos y consejos
- Esta receta admite muchísimos ingredientes que puedes añadir al sofrito: pimiento, calabacín, taquitos de jamón cocido, etc. Simplemente añade cualquiera de ellos muy bien picadito al sofrito de cebolla y ajo.
- También puedes añadir algunas especias: curry suave, comino, pimentón dulce, cúrcuma… Disuelve un cuarto de cucharilla de especias en un poquito de agua (50ml) y añádelo al salteado cuando el brócoli ya esté hecho. Remueve bien y en unos segundos se evaporará todo el agua.