El cuscús o sémola de trigo le encanta a los bebés porque es muy sabroso y se come fácilmente. Se puede combinar con casi cualquier ingrediente para adaptarlo a los gustos de tu bebé a la vez que consigues un plato súper completo: verduras, carnes, pescados, legumbres, etc.
Con jamón cocido y verduritas conseguimos un plato con todos los nutrientes necesarios para crecer, y además queda colorido y delicioso ¡Tu bebé no dejará ni las migas!
Cómo hacer el cuscús con jamón cocido
- Lava los pimientos y pica muy finitas todas las verduras (cebolla, pimientos y diente de ajo).
- En una sartén echa un chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente añade las verduras picadas. Sofríe a fuego medio-alto mientras remueves para evitar que se quemen.
- Dobla las lonchas de jamón y con unas tijeras córtalas en trocitos pequeños. Cuando las verduras estén hechas añade los trocitos de jamón a la sartén y saltéalos unos 30 segundos (en realidad el jamón ya está cocido y sólo necesitamos que se dore un poco y suelte sabor).
- Retira el sofrito y pon la sartén de nuevo en el fuego sin limpiarla. Añade un chorrito de aceite, un vaso de agua y espera a que hierva.
- Cuando empiece a hervir echa el cuscús y remueve un poco. Apaga el fuego y deja que absorba el agua durante 5 minutos (o el tiempo que diga en el paquete).
- Añade al cuscús el sofrito reservado de verduras y jamón y remueve bien para mezclarlo todo. Cuando esté tibio puedes servirlo a tu bebé ¡Buen provecho!
Trucos y consejos
- Busca jamón cocido que sea sin sal, y también es aconsejable que no tenga leche ni almidón. Vamos, que sea jamón cocido de cerdo de verdad, que ahora a los embutidos les ponen un montón de aditivos.
- Para hacer bien el cuscús lo mejor es seguir bien las indicaciones que vengan en el paquete. Diferentes marcas pueden necesitar diferentes cantidades de agua y tiempos de reposo.
- Usar la misma sartén de sofreír las verduras para hidratar la sémola ayuda a que el plato tenga más sabor.
- La verdad es que puedes hacer esta receta con casi cualquier verdura picadita: zanahoria, brócoli, calabaza, judías verdes, guisantes, calabacín, etc.