Estas croquetas de patata son ideales para iniciarse en el baby-led weaning: son muy blanditas, se cogen fácilmente y los ingredientes se encuentran en cualquier cocina. En realidad sólo las llamamos croquetas por la forma, ya que no llevan bechamel, ni rebozado, ni están fritas.
Cómo hacer croquetas de patata para bebés
- Pela la patata y córtala en dados.
- En un cazo con agua cuece la patata y el arroz juntos durante 20 minutos.
- Escurre la patata y el arroz y ponlos junto a los garbanzos cocidos en un plato grande o tabla de cortar. Empieza a machacar todo con un tenedor mientras lo vas mezclando.
- Cuando esté medio machacado añade un pelín de aceite de oliva y sigue machacando y mezclando hasta tener una masa homogénea.
- Coge pequeñas porciones de esta masa, dales forma de croqueta con las manos y colócalas en un plato.
- Y ya está, listas para comer y disfrutar ¡Que aproveche!
Trucos y consejos
- Lo mejor para esta receta es usar garbanzos cocidos de bote y así no inviertes tiempo en cocerlos. También puedes reaprovechar garbanzos que hayan sobrado de un cocido o potaje y tendrán un extra de sabor.
- Esta receta puede hacerse sustituyendo los garbanzos por cualquier otra verdura o legumbre que no tenga mucha agua y se machaque bien con el tenedor: zanahoria, calabaza, alubias, etc.
- Si a tu bebé le cuesta coger estas croquetas porque se le resbalan prueba a rebozarlas con un poco de pan rallado o semillas de sésamo. O también puedes hacerlas sin el aceite de oliva.