Saltar al contenido
Inicio » Recetas para bebés de 10 a 12 meses » Coca de verduras

Coca de verduras

    Receta de coca de verduras para niños y bebés
    Tiempo 90 minutos
    Preparación Dificultad media
    A partir de 10 meses

    Ingredientes

    • 475g de harina de trigo de fuerza
    • 160ml de agua
    • 25g de levadura
    • 160ml de aceite de oliva virgen
    • Medio puerro
    • Media cebolla
    • Medio calabacín
    • 10 tomatitos cherry

    La coca es un plato típico del Mediterráneo, pero hoy en día se consume en todas partes. Es normal que haya triunfado porque combina un gran sabor con una combinación de ingredientes súper saludable. Incluso los niños más reticentes a las verduras la comen con gusto porque la identifican con la famosa pizza.

    Te contamos dos maneras diferentes de hacer esta receta para tus peques: con masa casera o una versión exprés utilizando base de pan (que es la que hacemos más a menudo en casa).

    Cómo hacer coca de verduras con masa casera

    1. Calienta el agua en el microondas durante 20 seg. a potencia máxima. Desmenuza la levadura fresca y añádela al agua, remueve suavemente hasta que se disuelva del todo.
    2. En un bol grande pon la harina de fuerza y haz un hueco en el centro. En ese hueco echa el agua con levadura y el aceite de oliva. Remueve con una cuchara de madera haciendo círculos desde el centro hacia afuera para ir incorporando la harina poco a poco.
    3. Cuando ya no puedas usar la cuchara para remover usa las manos para mezclar. usamos las manos para mezclar. Pasamos la masa a la encimera de la cocina y amasa durante unos minutos hasta que no queden grumos. Deja reposar la masa durante 1 hora en el bol tapada con un paño limpio.
    4. Mientras la masa reposa puedes preparar el sofrito de verduras. Lava el calabacín y el puerro y córtalos en rodajas finas. Corta la cebolla en juliana y los tomatitos a la mitad.
    5. En una sartén a fuego medio pon un chorro de aceite de oliva y sofríe las verduras durante 5 minutos o hasta que estén un poco tiernas (se terminarán de hacer en el horno).
    6. Extiende la masa sobre una bandeja de horno y riégala con un chorrito de aceite de oliva. Escurre las verduras del aceite sobrante del sofrito y extiéndelas sobre la masa.
    7. Precalienta el horno a 225º C con calor arriba y abajo. Mete la coca y hornea durante 20 minutos o hasta que veas que la masa está lista.
    8. Sácala del horno, córtala en porciones y ¡a comer con las manos!.
    Sofrito de verduras
    Sofrito de verduras para la coca

    Versión rápida con base de pan

    La masa casera está deliciosa, pero la verdad es que con niños en casa es difícil tener el tiempo para prepararla. Por eso te contamos esta versión exprés de la receta, que ya no es realmente una coca pero igualmente está deliciosa.

    1. Prepara el sofrito de verduras al igual que en la versión anterior.
    2. Necesitarás una hogaza de pan o cualquier otro formato de pan que sea redondo. Con una mano sujeta la hogaza contra la encimera y con un cuchillo de pan córtala en horizontal a unos 3 centímetros de la base, cómo si fueras a hacer un bocadillo.
    3. Usaremos la mitad de abajo, colócala sobre una bandeja de horno.
    4. Riega la base de pan con un poco de aceite de oliva y extiende un par de cucharadas soperas de salsa de tomate frito. Escurre las verduras del aceite sobrante del sofrito y extiéndelas sobre el pan.
    5. Precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo. Mete el pan con verduras y hornea durante 15 minutos o hasta que veas que las verduras están tiernas.
    6. Sácala del horno y córtala en porciones ¡Buen provecho!.

    Trucos y consejos

    • Añade a esta coca un poco de pimiento rojo para que quede más colorida y sabrosa. Otras verduras que puedes usar son berenjena en láminas, champiñones, espárragos trigueros, etc.
    • La masa se puede congelar en porciones para usarla más adelante.

    ¿Te ha gustado?

    0 / 5 Votos 1

    Tu voto:

    También te encantará...