No es fácil dar pescado a nuestro bebé, tiene un sabor más fuerte que otros alimentos y además están las espinas. Pero tenemos que darle pescado a menudo porque es bueno para su salud, así que hay que encontrar la manera de que lo coma sin problemas: en puré, croquetas, varitas… o buñuelos, como en esta receta.
El pescado es fuente de proteínas de alto valor biológico y aporta nutrientes esenciales como el yodo, selenio, calcio, vitaminas A y D y omega-3. Además este plato lleva boniato o batata que al tener un ligero sabor dulce suaviza un poco el sabor del pescado. A diferencia de otros buñuelos esta receta no lleva leche ni huevo.
Anímate a probarla ¡a tu bebé le encantará comer con sus propias manos!
Cómo hacer los buñuelos de merluza y batata para tu bebé
- Lava y pela el boniato. Córtalo en cubos pequeños, para que se cuezan rápido.
- Pica la cebolla muy pequeñita. Pon la cebolla y el boniato en un cazo con un poco de agua y cuece durante 10 minutos. Cuando estén listas, saca las verduras del cazo y déjalas enfriar.
- Mientras se enfría el boniato desmenuza la merluza (en crudo), asegurándote de que no tenga ninguna espina.
- Echa la merluza, la cebolla y el boniato en el vaso de la batidora y tritura a baja potencia unos segundos hasta tener una mezcla homogénea.
- Lava y pica el perejil muy finamente. Añádelo a la mezcla y remueve bien con un tenedor.
- Ahora dale forma a los buñuelos. No los hagas muy grandes porque tardarán más en freirse, cogerán mucho aceite y pueden quedar crudos por dentro (y no queremos dar pescado crudo al bebé).
- Da forma a los buñuelos para que queden circulares y un poco planos (como filetes rusos) y rebózalos con el pan rallado.
- Fríe los buñuelos en una sartén con aceite de oliva muy caliente, unos 3 minutos por cada lado a fuego medio.
- Cuando estén dorados sácalos de la sartén y ponlos en un plato con papel absorbente.
- Espera a que estén tibios y tu bebé ya podrá disfrutarlos ¡Que aproveche!
Trucos y consejos
- Para esta receta lo más cómodo es usar lomos de merluza congelados que ya vienen sin espinas.
- Puedes probar a hacerla con otros pescados blancos como lenguado, pescadilla, lubina, bacalao fresco, gallo… e incluso con salmón. Simplemente asegúrate de que no quedan espinas, de verdad es muy importante.
- Para un extra de sabor añade otras hierbas aromáticas además del perejil como cebollinos, cilantro fresco o albahaca y especias no picantes (comino, pimentón dulce, cúrcuma).
- Si haces mucha cantidad puedes congelarlos para otro día, con la masa en crudo sin freír pero ya rebozados.
- Consulta nuestra guía sobre cuándo y cómo puedes darle pescado a tu bebé si tienes dudas.