Estos bocaditos o tots son un plato habitual en Estados Unidos, aunque en su versión de patata. El brócoli no suele gustar mucho a los bebés, sobre todo a partir del año de edad lo rechazan enérgicamente. Por eso la exposición repetida es muy importante para su aceptación.
Crujientes por fuera y suaves por dentro, estos bocaditos son una apuesta segura para que tu bebé acepte comer brócoli.
Cómo hacer tots de brócoli para bebés
- Corta los ramilletes del brócoli (no tires el tallo) y pártelos en trozos medianos. Corta los tallos en trozos de unos 2 cm.
- Hierve el brócoli en agua abundante hasta que esté tierno. Primero los tallos durante unos 5 minutos y luego los ramilletes otros 5 minutos más.
- Una vez cocidos escurre bien el agua del brócoli o los tots quedarán demasiado húmedos y blandos. Ponlo dentro de un trapo o colador y aprieta bien.
- Pica el brócoli cocido y los dientes de ajo muy finamente.
- En un cuenco grande echa el brócoli picado y añade el queso rallado, los huevos, la harina de almendras y el ajo. Mezcla bien para tener una masa homogénea.
- Coge una cucharada sopera de la masa y dale forma de cilindro (como una croqueta pero aplastando los extremos). Ve colocando los tots en una bandeja de horno cubierta con papel de hornear.
- Usa un pincel de cocina para pintar los tots con aceite de oliva.
- Hornea durante 20 minutos a 180ºC o hasta que veas que estén crujientes y dorados por fuera.
- Una vez que estén fríos (cuidado que pueden quemar por dentro) ya los puedes ofrecer a tu bebé ¡Deliciosos!
Trucos y consejos
- Si no tienes harina de almendras puedes usar simplemente pan rallado o harina de garbanzos.
- Puedes probar a añadir otras verduras siempre que estén muy picaditas, como coliflor o calabacín.
- Diferentes tipos de queso pueden dar más o menos sabor. Usa el que más os guste en casa pero cuida que no sea demasiado salado.