Este bizcocho de manzana es fácil de preparar y una vez hecho es muy sabroso y jugoso. Una opción deliciosa para los desayunos o meriendas de tu bebé.
Cómo hacer el bizcocho de manzana sin azúcar
- En un bol echa la harina tamizada, la levadura en polvo (gasificante), la leche, los huevos, el aceite y la canela. Mezcla bien con unas varillas hasta conseguir una crema homogénea.
- Precalienta el horno a 160º C.
- Pela las manzanas, pártelas por la mitad y quita el corazón. Córtalas en láminas finitas y échalas al resto de la crema. Remueve y mezcla bien.
- Vierte la mezcla en un molde de silicona untado con un poco de aceite de oliva. También puedes usar otro tipo de molde, es simplemente que los de silicona son más fáciles de desmoldar.
- Hornea el bizcocho durante 25 minutos en la bandeja central con temperatura arriba, abajo y aire. El bizcocho estará bien hecho cuando lo pinches con un cuchillo o tenedor y salga limpio.
- Saca el bizcocho del horno y deja que repose y se enfríe sin desmoldarlo.
- Cuando esté frío puedes dárselo a tu bebé cortado en trozos adecuados para su edad.
Trucos y consejos
- El poco dulzor de este bizcocho lo aporta la manzana, de manera que es mejor hacerlo con variedades más dulces (Golden o Pink Lady por ejemplo) y manzanas bien maduras.
- En lugar de leche entera puedes usar una leche vegetal (de avena o arroz) y ofrecer el bizcocho a tu bebé desde los 7 meses siempre que haya probado el huevo.