Esta receta de postre es una forma fácil de introducir el aguacate en la dieta de tus hijos. Si son anti-verde no te preocupes, el chocolate disimula bien el sabor del aguacate y ningún peque se dará cuenta.
Queda un poco compacto, más similar a un brownie que a un bizcocho esponjoso, pero de sabor está riquísimo y la textura es muy jugosa. Una receta ideal para meriendas caseras.
Cómo hacer bizcocho con aguacate para niños y bebés
- Precalienta el horno a 180 ºC con aire arriba y abajo.
- Corta el aguacate por la mitad y saca toda la pulpa con una cuchara.
- Pon la pulpa de aguacate, la leche, la vainilla y el huevo en el vaso de la batidora. Tritura bien hasta obtener una mezcla homogénea.
- Pon la mezcla en un bol grande y añade el cacao en polvo, el azúcar, la harina y la levadura en polvo. Mezcla con una cuchara o espátula, removiendo bien hasta que todos los ingredientes estén integrados.
- Pon la masa en un molde de silicona apto para horno (si usas un molde metálico recuerda untarlo con aceite de oliva para que no se pegue el bizcocho). Dale unos golpecitos al molde para alisar la mezcla.
- Hornea a 180 ºC durante 45 minutos o hasta que esté bien hecho. A los 40 minutos de horneado puedes comprobar si ya está hecho pinchando con un palillo o cuchillo en el centro del bizcocho, si sale con restos de masa cruda es que aún no está listo.
- Cuando el bizcocho esté listo espera a que se enfríe antes de desmoldarlo para que no se rompa.
- ¡Ya está listo! Córtalo en porciones para disfrutar.
Trucos y consejos
- Puedes añadir a la masa unos chips de chocolate negro para postres, o una cobertura de chocolate negro fundido.
- Es muy importante que el aguacate esté maduro, para que se triture bien y no queden trocitos en la masa.
- Si quieres que el bizcocho quede más esponjoso bate primero los huevos y el azúcar con unas varillas eléctricas hasta que doblen su volumen. Luego ve añadiendo el resto de ingredientes poco a poco removiendo con cuidado con una cuchara.
- El tiempo de cocción del bizcocho depende mucho del horno, la primera vez que lo hagas toca estar pendiente para pillar el tiempo justo.
- Si prefieres que tus peques no consuman azúcar te recomendamos este bizcocho de avena y plátano sin azúcar.