Saltar al contenido
Inicio » Alimentación infantil » Biberones para lactancia mixta y destete. Nuestros favoritos.

Biberones para lactancia mixta y destete. Nuestros favoritos.

    Biberones para lactancia mixta que hemos probado

    En la vida de nuestro bebé puede haber dos ocasiones en los que se hace necesario introducir el biberón: si queremos practicar la lactancia mixta y el momento del destete.

    El biberón adecuado puede hacer mucho más sencillo mantener la lactancia mixta o que tu bebé lo acepte como parte de su día a día. En este artículo te contamos sobre diferentes tipos de biberones para lactancia mixta que hemos usado con nuestros peques, cuál es nuestro favorito y por qué.

    ¿Qué buscar en un biberón para lactancia mixta?

    Todos los biberones modernos de las grandes marcas cumplen los estándares básicos, de manera que no tienes que preocuparte de buscar un biberón que:

    • Sea fácil de limpiar y desinfectar.
    • Tenga tetinas suaves y anatómicas con diferentes velocidades de flujo.
    • El material del plástico del biberón esté libre de sustancias tóxicas (bisfenoles).
    • Con sistemas anticólicos.

    De verdad que cualquier biberón de las principales marcas (Philips Avent, Nuk, Suavinex, Dr. Brown’s, etc) va a cumplir con esas características. Entonces ¿qué cualidades tenemos que buscar en un biberón para que sean bien recibido por un bebé que toma el pecho?

    Los pediatras suelen recomendar los que poseen un diseño en su tetina que sea similar al pezón de la madre. Pero esto no es del todo correcto, por mucho que afirmen los fabricantes de biberones ninguna tetina puede imitar jamás la forma, la piel, ni la elasticidad del pecho materno.

    Un buen biberón de lactancia mixta tiene una tetina que obliga al bebé a “agarrarse” de igual manera que cuando mama: con la boca bien abierta e introduciendo en ella una buena parte de la tetina.

    Fíjate bien en la siguiente imagen:

    Tetinas adecuadas para lactancia mixta
    • Cuando la tetina tiene una forma cónica o una base ancha, pero no demasiado, el bebé succiona con la boca bien abierta como en el pecho materno.
    • Cuando la tetina tiene la base demasiado ancha y plana, como muchos biberones que dicen “imitar el pecho materno”, el bebé solo succiona el extremo de la tetina. Si el bebé imita este tipo de succión cuando vuelva al pecho será doloroso para ti y además sacará poca leche.

    Otro detalle importante es que la marca de biberones tenga tetinas de flujo lento, para que el bebé no saque más leche del biberón que del pecho materno. Si no se frustrará al mamar porque necesitará trabajar más para comer, y rechazará el pecho materno.

    Así que recuerda, a la hora de escoger un biberón para la lactancia mixta lo más importante es:

    • La forma de la tetina para que el bebé succione con la boca bien abierta como en el pecho materno.
    • Usar una tetina de flujo lento, para que el bebé tenga que trabajar lo mismo para comer en el biberón y en el pecho.
    • No es fundamental, pero nos parece deseable que el biberón y las tetinas no sean demasiado caros.

    Y ahora pasamos a contarte los biberones que nosotros hemos probado en casa 🍼.

    Nuestro favorito: Biberón Lansinoh

    Biberón para lactancia mixta Lasinoh

    Lansinoh es una marca poco conocida en España, a la que llegamos un poco desesperados después de leer muchos blogs porque nuestro hijo pequeño no se apañaba con ningún biberón. La verdad es que ha sido un gran acierto después de probar 7 biberones diferentes (los que podéis ver en este artículo 🤣).

    Nos gusta: La forma de la tetina, aunque parezca rara, es lo mejor de este biberón.

    No nos gusta: Al ser una marca poco conocida no la encontrarás en farmacias, sólo online.

    Lansinoh Biberón Para Leche Materna Con Tetina Simuladora Del Pezón Materno De Flujo Lento, color Único, 160 ml
    • Con la tetina NaturalWave 100% de silicona que ayuda a mantener los patrones de lactancia
    • Favorece el movimiento ondulatorio de la lengua del bebé y el desarrollo oral natural
    • Libre de Bisfenol A y S

    Biberón Nuk

    Biberón para lactancia mixta Nuk

    Nuestro hijo mayor salió del hospital con una recomendación del pediatra de hacer lactancia mixta porque perdió mucho peso los dos primeros días después de nacer. Con nuestro total desconocimiento de padres primerizos nos fuimos a la farmacia que está a la salida del hospital y compramos el biberón que tenían: un Nuk.

    Pues el bebé lo aceptó perfectamente y se adaptó sin ningún problema (nada que ver con nuestro hijo menor, cada bebé es un mundo). Los ha usado durante años: con leche materna, con fórmula, con leche de vaca y al final con agua.

    Nos gusta: Lo encontrarás en cualquier lado: farmacias, supermercados, droguerías, etc. Tiene mil opciones para escoger de tetinas: latex, silicona, velocidad de flujo, tamaño, boquillas de entrenamiento…

    No nos gusta: La forma de la tetina favorece que el bebé luego apriete el pezón, pero si distingue bien el bibe de la teta no hay mayor problema.

    NUK First Choice+ – Biberón de Disney Winnieh the Pooh, 0 – 6 meses, Indicador de temperatura, 150 ml, Válvula anticólicos, Sin BPA, Tetina de silicona, Azul (10743946)
    • La tetina con zona suave se adapta al paladar del bebé
    • Adecuado para la alimentación – La tetina extra ancha imita al máximo la lactancia materna
    • El indicador de control de temperatura integrado indica cuando la leche está demasiado caliente; la innovadora válvula anticólicos evita la ingesta de aire

    Biberón Tommee Tippee Closer to Nature

    Biberón para lactancia mixta Tommee Tippee

    Como podéis ver por la foto a este biberón le hemos dado bastante trote. Fue el que más usamos con nuestro hijo pequeño hasta que encontramos el Lansinoh. Lo aceptaba bastante bien, pero se hacía un poco un lío a la hora de succionar, además en la de flujo lento se nos atascaba a veces el orificio de la tetina y dejaba de salir leche.

    Nos gusta: La forma del biberón, que se agarra muy bien.

    No nos gusta: Las tetinas son bastante caras.

    Tommee Tippee Closer to Nature Biberón con Tetina con Forma de Pecho y Válvula Anticólico, 150ml, Pack de 1, Transparente (color y diseño varían)
    • El biberón con forma de pecho original: ¡Porque eso es lo que los bebés prefieren! Nuestro galardonado biberón Closer to Nature puede que sea lo mejor que le ha pasado a tu bebé después de ti
    • Con forma de pecho: Nuestra tetina de silicona con forma de pecho se parece a la piel de mamá y se mueve como ella, lo que proporciona una toma cómoda y facilita el cambio entre el pecho y el biberón
    • Anticólico: La suave tetina Closer to Nature con válvula anticólico reduce una excesiva circulación del aire para que los bebés traguen más leche y menos aire, lo que previene los síntomas de cólico

    Biberón Suavinex Zero Zero

    Biberón para lactancia mixta Suavinex zero zero

    Otro de los que probamos con nuestro hijo pequeño, al principio se adaptó muy bien pero después de un par de días no quería ni verlo. Como la tetina no es simétrica hay que estar un poco atento a cómo se lo metes en la boca y puede ser un poco más lioso para abuelos y otros cuidadores. Siento no poder daros mejor feedback, la verdad es que el biberón tiene muy buenas opiniones por todas partes.

    Nos gusta: El tacto de la tetina es espectacular, el más suave que hemos visto nunca.

    No nos gusta: El sistema de la bolsita será bueno para los cólicos, pero es un poco incordio para limpiar y preparar el biberón.

    Rebajas
    Suavinex Zero-Zero Biberón anticólicos +0 meses, 180 ml – Tetina Lactancia Materna, Flujo Lento
    • El biberón anticólicos Nº1 en España*
    • Biberón anticólicos Zero-Zero elimina las burbujas evitando la ingesta de aire y minimiza la confusión entre la tetina y el pezón materno.
    • 96% de los usuarios piensan que es el mejor biberón que han probado** y 100% lo recomiendan para lactancia mixta.

    Biberón Happymami: simula el seno materno

    Biberón para lactancia mixta y destete Happymami

    Estos biberones parten de una idea curiosa y que puede ser muy práctica para el destete: configurar la tetina a medida para que se parezca lo más posible a tu pecho.

    Puedes diseñar tu propio biberón teniendo en cuenta 7 variables: tamaño del pezón, diámetro, elasticidad, forma del pecho, velocidad de flujo, capacidad del vaso y color. La verdad es que la tetina es especialmente blandita y suave. Y además es un proyecto español, fabricado en Jaén.

    El problema es que el precio es bastante caro (aunque viene con una asesoría de lactancia con una matrona por Whatsapp), y si tu bebé no lo quiere te va a dar bastante rabia.

    Puede ser un buen regalo para una mami desesperada. Nosotros lo compramos aprovechando unas rebajas y lo hemos probado, pero nuestro peque sigue prefiriendo el Lansinoh.

    Nos gusta: La personalización y el tacto súper suave y blandito del vaso.

    No nos gusta: Es muy caro, tanto el bibe como las tetinas adicionales.

    Biberón Nuk Nature Sense

    Biberón para lactancia mixta Nuk Nature sense

    Se supone que las tetinas de este biberón tienen varios orificios muy pequeños que imitan cómo sale la leche del pecho materno. Es posible que si usas el bibe con leche materna funcionen estupendamente, pero para nosotros con leche de fórmula el resultado fue que se atascaban los orificios y dejaba de salir leche. Además nos resultó imposible hacerlos más grandes con una aguja caliente (es lo normal en la silicona, el truco sólo funciona con el látex).

    Nos gusta: Nada en especial, con este biberón nosotros no tuvimos suerte.

    No nos gusta: Si tienes que usar una leche de fórmula más densa, como la especial para reflujo, se atascan los orificios.

    Rebajas
    NUK Nature Sense 10216266 Biberón, tetina de silicona, pantalla de control de temperatura, BPA tamaño M, 260 ml, blanco, paquete de 1, blanco
    • Varias aberturas diminutas en la tetina están inspiradas en el pezón de la madre y proporcionan un flujo suave y natural
    • Adecuado para la alimentación combinada: el soporte para labios extra ancho simula la lactancia lo más posible
    • El indicador de control de temperatura incorporado muestra cuando la leche está demasiado caliente

    Biberón Medela Calma

    Biberón para lactancia mixta Medela Calma

    Este lo tuvimos hace ya cinco años, con nuestro hijo mayor. Como ya hemos comentado se adaptó perfectamente a los Nuk y este lo rechazó enseguida, no lo quiso. Nos parece que la tetina es demasiado diferente.

    Nos gusta: Nada en especial, con este biberón nosotros no tuvimos suerte.

    No nos gusta: Muy caro, y el sistema de succión es muy complicado de desmontar, limpiar y montar.

    Medela Biberón Con Tetina Calma – 150 ml
    • Los bebés pueden beber a su propio ritmo, respirar y hacer pausa
    • Fácil de limpiar con las bolsas de esterilizar al microondas
    • El plástico más seguro para su bebé

    Cada bebé es un mundo

    Todos los bebés son diferentes y nosotros lo tenemos clarísimo, ya que la experiencia con nuestros dos hijos ha sido completamente opuesta.

    Ojalá existiera la fórmula perfecta para encontrar el biberón que tu bebé aceptará, pero no es así.

    Algunos padres tienen suerte y encuentran el biberón adecuado para su bebé a la primera. Otros, como nosotros, tienen que probar varios y dejarse una pequeña fortuna en biberones y tetinas. Esperamos que al menos nuestras opiniones de primera mano te ayuden a acertar cuanto antes.

    Y si no es así, no te preocupes, seguro que tarde o temprano lo encontrarás.

    Última actualización el 2022-12-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

    También te encantará...