Estas barritas de avena son una forma muy fácil de que tu bebé coma cereales y fruta. Sólo necesitan un par de minutos en el microondas y son perfectas para llevar al parque o cuando salimos de casa.
Cómo hacer barritas de avena para bebés
- En un cuenco pequeño echa la avena, la leche, la compota de manzana y la canela, remueve y deja en reposo 5 minutos hasta que la avena absorba el líquido y tengas una mezcla blanda.
- Pela el trozo de manzana y rállalo. Añade la manzana rallada a la mezcla y remueve bien.
- Coge un recipiente rectangular pequeño que puedas meter en el microondas (de loza o cristal). Vierte la mezcla en el recipiente y presiónala contra el fondo usando el dorso de la cuchara.
- Mételo en el microondas durante 4 minutos a potencia alta.
- Saca el recipiente del microondas (¡cuidado que quema!) y corta la masa en rectángulos mientras aún esté caliente. Cuando se hayan enfriado un poco despégalas con cuidado del recipiente empujando con los dedos.
- Puedes servir las barritas a tu bebé cuando se hayan enfriado. Quedan blanditas así que no suponen un riesgo de atragantamiento.
Trucos y consejos
- Aquí tienes los pasos para hacer compota de manzana casera.
- En lugar de compota de manzana puedes usar otros purés dulces: compota de pera, de frambuesas, puré de zanahoria, puré de boniato, de calabaza…
- Sirve las barritas solas o con algo para mojar: yogurt, compota, etc.
- Estas barritas quedan blanditas pero pueden endurecerse de un día para otro. Antes de dárselas a tu bebé siempre comprueba que tengan una consistencia que él pueda masticar, y nunca le dejes desatendido mientras las coma (como con cualquier otro alimento, vaya).
- Si no tienes microondas, puedes hacer las barritas en el horno durante unos 15 minutos a 180ºC.