Los bebés comen el arroz súper bien porque apenas necesitan masticarlo, tiene un sabor muy suave y fácil digestión. En esta receta lo salteamos con jamón cocido para añadir un poco de proteína y sabor.
Cómo hacer arroz con jamón cocido para bebés
- Lava un poco el arroz en un colador o un bol grande. Es para quitarle almidón y que quede suelto al cocerlo.
- Pon una cazuela al fuego. Añade el agua, el arroz y el aceite, todo junto. Cuando empiece a hervir déjalo a fuego fuerte unos 4 minutos para que se evapore parte del agua.
- Después baja a fuego medio y tapa la cazuela. Déjalo cocer 14 minutos y ya debería estar, pero siempre pruébalo. Si ves que tu bebé lo necesita un poco más blandito déjalo cocer un par de minutos más.
- Apaga el fuego y deja reposar el arroz con la tapa puesta un par de minutos.
- Pon una sartén al fuego y echa un poquitín de aceite. Con unas tijeras corta las lonchas de jamón cocido sobre la sartén en trocitos muy pequeños.
- Saltea el jamón cocido a fuego medio un par de minutos, y cuando veas que está un poco dorado añade el arroz.
- Rehoga todo junto durante otro par de minutos y ya está listo para comer. Sírvelo en un plato para tu bebé y ya verás cómo le encanta.
Trucos y consejos
- Cuando compres el jamón cocido intenta que sea sin sal.
- Para darle más sabor puedes ponerle bacon en lugar de jamón cocido. Es más graso y menos saludable pero las cantidades que usa la receta son tan pequeñas que no hay que preocuparse.
- Puedes hacer la receta con arroz integral, pero entonces hay que usar 3 tazas de agua y cocerlo durante 20 minutos.
- Con estas cantidades sale arroz para comer 2 personas. Una vez servido en el plato añade un poco de sal y puede comerlo un adulto.