Estas albóndigas de ternera quedan suaves y jugosas. Una receta de carne fácil de digerir y con mucho hierro perfecta para tu bebé.
Cómo hacer albóndigas de ternera para bebés
- Pon las dos rebanadas de pan de molde a remojar con un poco de agua en un plato (también puedes mojarlas con leche materna, de fórmula o entera de vaca).
- En un cuenco grande bate bien el huevo con el ajo en polvo y añade las dos rebanadas de pan de molde troceadas. Aplasta con un tenedor hasta deshacer el pan y obtener una mezcla homogénea.
- Añade la carne picada y mezcla bien con la mano. Deja reposar esta mezcla en la nevera mientras preparas la salsa de verduras.
- Pela las cebollas y lava las zanahorias. Pica la cebolla, el puerro, las zanahorias y los dientes de ajo muy finito.
- En una cazuela echa un chorro de aceite de oliva y pocha las verduras a fuego lento.
- Cuando las verduras estén tiernas añade 40g de harina y remueve bien durante un par de minutos.
- Añade el caldo de verduras y cuece todo a fuego medio-alto durante unos 10 minutos.
- Echa todos los ingredientes de la salsa en el vaso de la batidora, tritura bien y la devuelves a la cazuela.
- Saca la masa para las albóndigas de la nevera, coge trocitos y dales forma de bola con las manos.
- Reboza las bolas con harina y fríelas un minuto en una sartén con abundante aceite caliente.
- Saca las albóndigas de la sartén dejando que escurran un poco el exceso de aceite y las pones en la cazuela con la salsa.
- Cuece a fuego medio-bajo durante 10 minutos y ya tienes unas albóndigas en salsa listas para servir a tu bebé ¡Qué ricas!
Trucos y consejos
- No compres la carne picada que viene en bandejas en el supermercado, le echan piezas de ternera de peor calidad y mucha grasa, además de productos para aumentar su tiempo de conservación. Ve al carnicero, dile que quieres comprar una pieza de ternera para picar y que te la trituren allí mismo (mejor si lo hacen 2 veces porque queda más suave). Normalmente te recomendará que compres pecho o espalda de ternera.
- Si quieres que las albóndigas queden un poco más jugosas pídele al carnicero que te haga una mezcla de carne picada de ternera y cerdo.
- Para darle un extra de sabor puedes añadir a la carne picada media cucharadita de hierbas provenzales, orégano, tomillo, etc.