Las albóndigas encantan a todos los bebés porque son fáciles de coger y masticar. Además lo bueno es que admiten todo tipo de ingredientes, puedes hacer albóndigas de carne, albóndigas de pescado, verduras, etc. Estas de berenjena son sanas, saludables y con mucha fibra. Una manera diferente de que tu bebé coma verduras.
Cómo hacer albóndigas de berenjena para bebés
- Corta las berenjenas por la mitad, y en la parte interior carnosa haz unos cortes para que quede un dibujo como de cuadrados o rombos.
- Unta la parte carnosa con aceite de oliva virgen extra y coloca encima los 2 dientes de ajo en láminas. Hornea durante 20 minutos a 200º C.
- Saca las berenjenas del horno y deja que se enfríen durante unos minutos. Una vez frías vacía la carne asada con una cuchara, dejando la piel.
- En el vaso de la picadora echa la carne de la berenjena, los ajos asados y los tomates secos. Tritura bien hasta conseguir una textura grumosa.
- Echa la mezcla en un bol, añade el pan rallado y mezcla muy bien con una cuchara hasta tener una masa homogénea.
- Con esta masa ve haciendo bolas y pásalas por un plato con harina para rebozarlas un poco.
- Pon a calentar una sartén con aceite para freír (oliva o girasol, lo que prefieras) y fríe las albóndigas hasta que estén doradas por ambos lados. Cuando las saques ponlas en una bandeja sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- Cuando estén tibias por fuera y por dentro ya puede comerlas tu bebé ¡Deliciosas!
Trucos y consejos
- Se pueden acompañar con arroz blanco, quinoa, pasta o salsa de tomate casera.
- También se pueden hacer las berenjenas en el microondas. Las tienes que pelar, trocear y ponerlas en el micro a potencia máxima unos 10 minutos, junto a los 2 dientes de ajos laminados.
- Este plato es perfecto para llevarlo en un tupper si tenéis que ir de viaje o comer fuera.