Saltar al contenido
Inicio » Recetas para bebés de 7 a 9 meses » Albóndigas de arroz, pavo y verduras

Albóndigas de arroz, pavo y verduras

    Receta de albóndigas de arroz y pavo para bebés
    Tiempo 40 minutos
    Preparación Fácil
    A partir de 7 meses

    Ingredientes

    • 185g de arroz (una taza)
    • 100g de carne picada de pavo
    • 50g de zanahoria
    • 50g de brócoli
    • 50g de espinacas
    • Una cucharada sopera de aceite de oliva virgen
    • 50g de queso parmesano (opcional)

    Estas albóndigas de arroz y pavo horneadas son superfáciles y deliciosas, una comida perfecta rica en hierro y zinc para bebés ¡y las pueden comer incluso los adultos!. A los bebés les encanta porque pueden cogerlas con las manos, así que es una buena receta si estás practicando el baby led weaning.

    Estas albóndigas son muy fáciles de preparar, no suponen un gran gasto y son muy nutritivas. Además se pueden congelar para sacarlas los días en los que estás agotada y no puedes cocinar.

    Cómo hacer las albóndigas de arroz para bebés

    1. Lava las verduras y pícalas muy finito. Ralla el queso si vas a usarlo en la receta.
    2. Pon el arroz a cocer en un cazo con agua, hierve durante 20 minutos o hasta que esté tierno (que será un poco más si usas arroz integral). Cuando esté listo escurre bien el arroz.
    3. En un cuenco echa el arroz, las verduras picadas, el aceite de oliva y el queso rallado. Remueve con la mano o una cuchara hasta tener una mezcla homogénea.
    4. Deshaz la carne picada de pavo con las manos y añádela a la mezcla. Vuelve a remover bien hasta que esté todo mezclado.
    5. Ahora ve cogiendo porciones y haz una bolita con las manos apretando un poco hasta que tengan forma de albóndiga. No las aprietes demasiado o las albóndigas quedarán muy duras, ya que el pavo es una carne muy magra.
    6. Precalienta el horno a 180º. En una bandeja para horno pon una hoja de papel de hornear y ve colocando las albóndigas encima.
    7. Mete la bandeja en el horno y coloca también un pequeño plato lleno de agua en el centro de la bandeja. Esto ayuda a crear vapor y a conseguir unas albóndigas tiernas.
    8. Hornea durante 10 minutos prestando atención de que no se quemen. A los 5 minutos dales la vuelta para que no se tuesten demasiado por un lado.
    9. Sácalas y cuando estén tibias por dentro ya puede comerlas tu bebé ¡Le van a encantar!

    Trucos y consejos

    • Los mejores arroces para que no se deshagan las bolas son el arroz glutinoso, bomba, carnaroli o arborio. No uses arroz largo o basmati porque las albóndigas se desharán fácilmente.
    • Si usas arroz integral recuerda además que es importante seguir los pasos para eliminar el arsénico del arroz (ponerlo en remojo, lavarlo bajo el grifo y cocerlo con mucha agua).
    • Puedes usar otras verduras como puerro, calabacín, calabaza… o incluso aguacate.
    • También puedes usar carne picada de pollo, cerdo o ternera en lugar del pavo.
    • No compres la carne picada que viene en bandejas en el supermercado, pues le echan piezas de peor calidad y mucha grasa, además de productos para aumentar su tiempo de conservación. Compra las pechugas de pavo y pide en la carnicería que te las trituren, mejor si lo hacen 2 veces porque queda más suave.
    • Al dar forma a las albóndigas, trabaja con las manos ligeramente mojadas para evitar que se te peguen. De lo contrario, puedes apretarlas demasiado sin querer.
    • Si ves que las albóndigas se tuestan mucho en el horno cúbrelas con una hoja de papel albal.
    • Puedes guardarlas después de hornear en un recipiente hermético durante 3 días en la nevera. Y si las congelas antes de hornear duran hasta 3 meses.

    ¿Te ha gustado?

    0 / 5 Votos 25

    Tu voto:

    También te encantará...